6336435970_e82257563d_b

Los futbolistas mejor pagados en 2021

2021-09-21 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

Los 10 futbolistas mejor pagados recaudaron ganancias (antes de impuestos) de 585 mdd esta temporada frente a los 570 mdd del año pasado.

Forbes

Antes de que pasaran 24 horas de la noticia de que el gran futbolista Cristiano Ronaldo había abandonado a la Juventus de Italia para unirse al Manchester United de Inglaterra, el delantero superestrella se convirtió en el jugador más vendido en el sitio de artículos deportivos Fanatics.

Ronaldo superó las ventas de otros jugadores importantes que saltaron de equipos en los últimos años, incluido Tom Brady de la NFL en 2020, LeBron James de la NBA en 2018 y Bryce Harper de MLB en 2019.

Sin embargo, su victoria más dulce pudo haber sido el superar en ventas a su rival de futbol Lionel Messi, quien apenas unas semanas antes había anunciado que dejaría el Barcelona para unirse al Paris Saint-Germain.

Ronaldo experimenta el poder de venta originado de ser el atleta más popular del mundo, con más de 500 millones de seguidores en sus redes sociales: Facebook (149 millones), Instagram (344 millones) y Twitter (94,3 millones), todo esto lo ayudó a recuperar el primer puesto en el ranking de Forbes 2021 de los futbolistas mejor pagados del mundo.

Se prevé que Ronaldo gane 125 millones de dólares (mdd) antes de impuestos en la temporada 2021-22, con 70 mdd de salario y bonificaciones por su regreso al United, donde entre el 2003 y 2009 entregó tres títulos consecutivos de la Premier League y una corona de la Liga de Campeones.

El resto proviene de patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife, Clear y su cartera de marcas CR7 que se encuentra en constante expansión y que incluye perfumes, ropa interior, gafas, hoteles, gimnasios y más.

Solo tres atletas activos ganan más comercialmente: Roger Federer (90 mdd), LeBron James (65 mdd) y Tiger Woods (60 mdd). Y no hay indicios de que Ronaldo se esté desacelerando, ya que el jugador de 36 años sigue superando a muchos de sus oponentes en Europa, la mayoría de los cuales son 10 años más jóvenes que él: Ronaldo marcó su regreso al Old Trafford del Manchester United y ahora tiene cuatro goles en tres partidos de la temporada en la mejor liga del mundo.

Noqueado del puesto número uno se encuentra su rival de toda la vida, Lionel Messi, de 34 años, quien después de 21 años en el Barcelona, y un año de telenovela de salida, saltó al PSG, donde se le pagará 75 mdd, lo ayudó a ubicarse en el número 2 de la lista con 110 mdd en esta temporada.

Messi se vio obligado a dar un salto luego de que la Liga española reprimiera el gasto salarial del FC Barcelona, lo que obligó al club a poner fin a las negociaciones con su seis veces mejor jugador del año, que había jugado en el Barça desde que tenía 13 años. Messi completará su cheque de pago del PSG con un estimado de 35 mdd en patrocinios de empresas como Adidas, Pepsi, el relojero Jacobs & Co y Budweiser, que concretó el año pasado con un contrato de tres años.

En total, se espera que los 10 futbolistas mejor pagados recauden ganancias (antes de impuestos) de 585 mdd esta temporada, frente a los 570 mdd del año pasado. El salario y las bonificaciones constituyen la mayor parte del total (415 mdd) y han aumentado un modesto 2.6% con respecto al año pasado, ya que la mayoría de los clubes siguen siendo cautelosos ante la incertidumbre en torno a las cepas emergentes de Covid-19.

En mayo, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA) publicó un informe que decía que sus clubes de primer nivel se enfrentaban a una enorme pérdida de ingresos relacionada con la pandemia de 8,500 millones de dólares, lo cual frena el movimiento de jugadores importantes.

Aún así los grandes saltos en la parte superior de la lista muestran el lucrativo poder adquisitivo de los mejores futbolistas, que superaron a sus pares en la MLS de América del Norte por un factor de 10.

Actualmente, el PSG cuenta con tres de los cinco jugadores mejor pagados del mundo, incluido Neymar, de 29 años, que vuelve a ocupar el puesto 3 con 95 mdd y Kylian Mbappé, de 22 años, que es el número 4 con 43 mdd.

En tanto Mohamed Salah, de 29 años, del Liverpool, completa los cinco primeros con 41 mdd. Este año, Andrés Iniesta, de 37 años, regresa como el único jugador de un equipo no europeo, aterrizando en el número 7 con 35 mdd tras firmar una extensión de contrato de dos años con Vissel Kobe en Japón.

Para realizar nuestra lista, Forbes habló con clubes, agentes de jugadores, patrocinadores comerciales y expertos en fútbol de todo el mundo. Todas las cifras se convierten a dólares estadounidenses utilizando el tipo de cambio actual e incluyen salarios (antes de impuestos) para la temporada 2021-22, bonificaciones y endosos. Se excluyen las tarifas de transferencia.

La lista de los 10 futbolistas mejor pagados en 2021

1. Cristiano Ronaldo

Edad: 36 años

País de nacimiento: Portugal

Equipo: Manchester United

Ganancias totales: 125 mdd

Después de que Ronaldo terminara la temporada pasada con la Juventus como máximo goleador de la Serie A y ganara el premio al mejor jugador de la Eurocopa, el Manchester United anunció que volvería a casa en Old Trafford, donde jugó anteriormente de 2003 a 2009, anotando 118 goles en 292 partidos con el United.

A lo largo de sus 18 años de carrera, Ronaldo ha ganado 32 trofeos importantes, incluidos cinco títulos de la UEFA Champions League, el Campeonato de Europa de la UEFA para su Portugal natal y siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, lo que lo convierte en el primer jugador en ganar títulos en el tres países.

A principios de septiembre el jugador de 36 años estableció un récord como el mayor goleador de todos los tiempos en el futbol internacional cuando golpeó el fondo de la red por 110ª vez en la victoria de su país en la clasificación para la Copa Mundial contra Irlanda. Ronaldo ha ganado más de 1,000 mdd en ganancias profesionales antes de impuestos, siendo el primer atleta de deporte de equipo en el mundo en alcanzar ese hito.

2. Lionel Messi

Edad: 34 años

País de nacimiento: Argentina

Equipo: Paris Saint-Germain

Ganancias totales: 110 mdd

El final de una época gloriosa del Barcelona llegó cuando anunció que Messi no continuaría con el club debido a los obstáculos financieros de La Liga. Durante sus 21 años con el único equipo que conoció, Messi marcó 672 goles y 268 asistencias en su camino hacia 35 títulos y 78 premios (incluido un récord de seis trofeos Ballon d’Or para el mejor jugador de este deporte).

De igual forma se embolsó 875 mdd en salario y bonificaciones y otros 350 mdd en patrocinios por un total de más de 1,000 mdd a lo largo de su carrera. Su nuevo salario en el PSG es un recorte de lo que habría ganado si se hubiera quedado en el Barça, sin embargo lo mantiene en el campo como el futbolista mejor pagado junto a Neymar, con quien se reencuentra en París tras ser compañeros en el equipo catalán.

3. Neymar Jr

Edad: 29 años

País de nacimiento: Brasil

Equipo: Paris Saint-Germain

Ganancias totales: 95 mdd

Neymar cambió el jugar a la sombra de Messi en Barcelona por el PSG en 2017, con una tarifa de transferencia récord de 263 mdd, y ayudó a llevar al club a su primera final de la Liga de Campeones el año pasado. Este mes de mayo, el jugador de 29 años firmó una prórroga de contrato por cuatro años para permanecer en la capital francesa hasta 2025 y seguir entre los mejor pagados del equipo.

Después de una salida anticipada de su contrato con Nike por una denuncia de agresión por parte de un empleado de Swoosh, Neymar firmó un acuerdo de calzado con Puma que ha celebrado su estilo llamativo.

En marzo debutó con una “colección creativa” de zapatos y ropa en llamativos esquemas de colores. Durante noviembre pasado, la sensación de las redes sociales, es el tercer atleta más popular en Facebook, Instagram y Twitter, con 284 millones de seguidores, dejó TikTok y firmó un acuerdo para crear contenido de video exclusivamente como embajador de Triller.

4. Kylian Mbappé

Edad: 22 años

País de nacimiento: Francia

Equipo: Paris Saint-Germain

Ganancias totales: 43 mdd

Durante la primavera pasada el francés de 22 años rechazó una extensión de contrato con el PSG que le habría dado un empujón para ponerlo a la par con la paga de Neymar y mantenerlo en el club hasta 2024. La temporada 2021-22 es su última de acuerdo con en su contrato actual.

El PSG espera que fichar a Messi sea un incentivo para que el tres veces ganador de la Bota de Oro de la Ligue 1 negocie su permanencia, pero puede que sea hora de que se aventure más allá y reclame el centro de atención que por derecho le corresponde heredar. Mbappé ha acumulado más goles en su carrera que los que Ronaldo o Messi tenían a su edad.

También está ganando más de lo que ganaban a su edad, en parte porque los patrocinadores comerciales han reconocido su potencial antes. El año pasado, EA Sports le dio la portada en solitario de FIFA 21, convirtiéndolo en uno de los más jóvenes en hacerlo. Este año, anunció que volverá como el rostro de FIFA 22, lo que lo convierte en el primero desde Cristiano Ronaldo en tener portadas consecutivas.

4. Mohamed Salah

Edad: 29 años

País de nacimiento: Egipto

Equipo: Liverpool

Ganancias totales: 41 mdd

Con dos años restantes en el contrato actual del jugador de 29 años, Salah y Liverpool están en negociaciones para mantener al delantero estrella en Anfield. Salah Ha demostrado ser una leyenda dentro y fuera de la cancha: desde que llegó procedente de la Roma en Italia en 2017, ha estado entre los máximos goleadores del Liverpool y de la Premier League. El pasado mes de octubre, marcó su centenario para su club, convirtiéndose en el más rápido en hacerlo en su historia.

Ningún otro jugador de la Premier League ha marcado más en el mismo tiempo. De igual forma se ha convertido en el rostro de los atletas musulmanes en el deporte, y en uno importante.

Un estudio académico reciente descubrió que después de que Salah se unió al Liverpool, los delitos de odio en la ciudad se redujeron en un 16% y los fanáticos del Liverpool redujeron a la mitad sus tasas de publicación de tweets antimusulmanes en relación con los fanáticos de otros clubes de primer nivel.

5. Robert Lewandowski

Edad: 33 años

País de nacimiento: Polonia

Equipo: Bayern Munich

Ganancias totales: 35 mdd

El contrato del jugador de 33 años vence en 2023, y su desempeño como jugador alemán del año consecutivo está provocando rumores de pretendientes. La última vez que falló en marcar para el Bayern fue en febrero; actualmente lleva una racha de 19 partidos y este mes se convirtió en el primer jugador de la Bundesliga en marcar en 13 partidos consecutivos en casa.

Lewandowski está haciendo una carrera por el título de mejor futbolista del mundo no solo en la cancha sino también fuera de ella: lanzó su marca de ropa RL9, sumando a sus ganancias por patrocinios de Nike, Huawei y Head & Shoulders, entre otros.

6. Andrés Iniesta

ANDRES INIESTA

Edad: 37 años

País de nacimiento: España

Equipo: Vissel Kobe

Ganancias totales: 35 mdd

Iniesta se mudó a Japón con un contrato de dos años con Vissel Kobe en 2018 luego de que finalizara una carrera de 22 años con el Barcelona. Desde entonces, el centrocampista ha ayudado al club a ganar la Copa del Emperador en 2019,a clasificarse para la Liga de Campeones de la AFC por primera vez y a ganar la Supercopa de Japón en febrero de 2020.

El pasado mes de abril, en su cumpleaños número 37, firmó una extensión de contrato para mantener él con el club hasta 2023.

7. Paul Labile Pogba

Paul Pogba

Edad: 28 años

País de nacimiento: Francia

Equipo: Manchester United

Ganancias totales: 34 mdd

Hace diez meses, el futuro de Pogba en el United era incierto. Sin embargo desde el fichaje de Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo internacional francés Raphael Varane, los informes sugieren que se inclina por firmar una extensión de contrato.

El joven de 28 años está en medio de un contrato de calzado de diez años con Adidas por un valor estimado de 45 mdd.

9. Gareth Bale

Edad: 32 años

País de nacimiento: Reino Unido

Equipo: Real Madrid

Ganancias totales: 32 mdd

Tras chocar con su entrenador Zinedine Zidane en el Real Madrid, Bale fue cedido al Tottenham durante la temporada pasada. La dimisión de Zidane al final de la temporada 2020-21 después de que el club no consiguiera un trofeo allanó el camino para que el jugador de 32 años regresara al Bernabéu para la última temporada en su contrato actual.

Desde mostrar con orgullo una pancarta que decía “Gales, golf, Madrid, en ese orden” y después de que su país se clasificara para la Eurocopa 2020, Bale ha sido vinculado a una carrera posterior al futbol en los enlaces. Desde 2020 ha estado respaldando a TaylorMade, incluso participando en una prueba de día completo en YouTube con el fabricante de palos de golf.

10. Eden Hazard

Edad: 30 años

País de nacimiento: Bélgica

Equipo: Real Madrid

Ganancias totales: 29 mdd

En 2019, el Real Madrid le pagó a Chelsea 118 mdd para firmar a Hazard con un contrato de cinco años que lo pone a la par con Gareth Bale con un cheque de pago anual de 26 mdd.

Sin embargo, el internacional belga ha tenido problemas, perdiéndose 59 partidos en sus dos primeras temporadas con el club. El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, cuestionó recientemente su capacidad para jugar en dos partidos consecutivos.

Además hay un creciente rumor en los medios de que el club está tratando de deshacerse de él desde en enero. Fuera de la cancha, Hazard es el modelo de McDonald’s en su Bélgica natal y tiene acuerdos con Nike y Nissan.

https://www.forbes.com.mx/forbes-los-futbolistas-mejor-pagados-2021/