6336435970_e82257563d_b

Gobernador busca eliminar privilegios del Poder Ejecutivo

2021-10-27 | Tomado de internet | Sección: Principal

Por: Uniradio Noticias

Por Ángel Lozano

Hermosillo.- Para eliminar privilegios del Poder Ejecutivo en su facultad para realizar designaciones de cargos y prestaciones, este martes el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, firmó dos iniciativas de reforma que serán entregadas al Congreso Local.

En conferencia de prensa el mandatario estatal indicó que una de las iniciativas es una reforma a la Ley del Notariado del Estado para modificar los términos de otorgamiento de las patentes de notarías para que el gobernador en turno no pueda otorgar notarías en los últimos dos años de su gobierno.

“Quien quiera aspirar a una de estas patentes tendrá que dejar pasar un tiempo similar al tiempo en el que estuvo en el gobierno, tres años de gobierno, tres años de restricción, dos años de gobierno, dos años de restricción, de tal manera que no sea una jubilación dorada para los funcionarios”, expresó.

La otra iniciativa, precisó, es una reforma constitucional para limitar las facultades del gobernador para que no pueda otorgar pensiones ni compensaciones del Isssteson a los trabajadores que no han cumplido con los requisitos que establece la Ley.

https://www.uniradioinforma.com/noticias/sonora/649676/gobernador-busca-eliminar-privilegios-del-poder-ejecutivo.html