6336435970_e82257563d_b

"La única forma de que me callen es que me maten": Alejandro Moreno

2022-07-06 | Tomado de internet | Sección: Principal

El dirigente del PRI rechazó que abandonó el país para huir de la justicia y aseguró que volverá la siguiente semana.

MILENIO

EDGAR LEDESMA

Ciudad de México

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó que el gobierno de Morena busca silenciarlo, pero señaló que “la única forma de que me callen es que me maten”, ya que continuará denunciando la falta de resultados del gobierno de Morena y su intención de destruir la democracia.

Reiteró que se encuentra en gira por Ginebra, Suiza, para acudir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó el rumor de que abandonó el país para huir de la justicia.

“Estaré de regreso la siguiente semana porque tengo una agenda muy importante abierta, estamos trabajando con los eurodiputados, con el parlamento europeo. Vamos a acudir a todos los parlamentos del mundo, estamos trabajando con las y los legisladores federales para denunciar”.

Asimismo, el dirigente nacional del tricolor expuso que acudirá al Parlamento Europeo y congresos de otros países. “Vamos a hacer una campaña internacional para denunciar y que el mundo ponga los ojos en México”, expresó.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. ¡Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás! Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, puntualizó.

Aseguró que regresará a México después de reunirse con la Internacional Socialista (IS) junto con dirigentes de partidos de América Latina, Europa y Asia para denunciar los ataques en su contra, así como con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

“Queremos que, de viva voz, sepan cómo el gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades de la República están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, porque todo esto comenzó cuando votamos en contra de la reforma eléctrica”, dijo.

Moreno calificó como "un show chafa" el programa de ayer titulado Martes del Jaguar de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el que participo el fiscal Renato Sales Heredia. Asimismo, insistió en que todos sus bienes son legales y están declarados, y que los audios difundidos por la gobernadora son "falsos y editados".

ROA

https://www.milenio.com/politica/alejandro-moreno-unica-forma-callen-maten