6336435970_e82257563d_b

Entre Grillos y Chapulines

Lic. Hiram Rodriguez L.

Venía un tomatito caminando por la calle, y de repente vio a un tomatito hecho catsup a la mitad de la calle, este va rápidamente a ayudarlo y le dice:

– Tomatito, tomatito, ¿te atropellaron y te hicieron catsup como el tomatito del chiste?, el tomatito hecho catsup, quien venía saliendo de misa no contestó, estaba muerto, le habían disparado unos sicarios. ¡PLOP!

Después del asesinato de los sacerdotes jesuitas el 20 de junio pasado, en la comunidad de Chihuahua, Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, criticó la estrategia de seguridad del presidente, y le pidió la revisión de la misma, y, señaló al lema “abrazos no balazos” del presidente como una “demagogia y complicidad con el crimen organizado”.

Las matemáticas no mienten, y el presidente en sus tres años y medio de Gobierno, lleva más muertos que la guerra de Felipe Caldeón contra el narco en todo su sexenio, esto, se ha dicho hasta el cansancio, pero, el único que no lo ha visto es el presidente, quien insiste en que la estrategia va muy bien. ¡Ay wey!

La arquidiócesis de Hermosillo ya le entró al quite en este sentido, y mandó un comunicado a las y los feligreses en un sentido de adherirse a las acciones de oración que iniciaron este domingo 10 de julio en memoria de sacerdotes, religiosos y laicos que hayan sido desaparecidos o asesinados y se ofrecerá misa por ellos, se realizarán oraciones comunitarias en plazas públicas, palacios de Gobierno, Congreso, Tribunales, aunque después del asesinato que acaba de darse el viernes en Hermosillo cerca de ese sector, a lo mejor, no es lo más recomendable.

Aquí es dónde la estrategia presidencial en contra de la inseguridad torció el rabo en Sonora, mientras que el mandatario estatal Alfonso Durazo, viaja a Estados Unidos en busca de inversión, la licencia que Palacio Nacional otorgó a los miembros del crimen organizado, hace correr el riesgo a Sonora de que los viajes a favor de la inversión del Gobernador sean de oquis, o efímeros, incluso, corremos el riesgo de que algunas empresas se vayan del país y del estado por la violencia.

El Gober es una chucha cuerera en temas de política, goza de la confianza del presidente, pero, la verdad es que por más que queramos, el presidente a Sonora no le ha cumplido al día de hoy. Y para muestra un botón, va a volver a inaugurar el Hospital de Especialidades, mismo que inauguró hace un año con Claudia Pavlovich; en cuanto a los proyectos del puerto de Guaymas, “nomás dice que va a mandar dinero y no manda” porque tiene el presupuesto de los mexicanos en Dos Bocas, que iba a costar ocho mil millones de dólares y los expertos dicen que va a terminar en dieciocho mil millones de dólares, y todavía no refina ni un litro de gasolina y ya inauguró una primera etapa. ¿Para qué inauguras algo que no está terminado?

Cómo sea, no me llama la atención que Monseñor Ruy Rendón Leal, comentó que el 31 de julio se pedirá por la conversión de los victimarios y de las personas que se forman parte del crimen organizado, para que de esa manera dejen a un lado sus actividades delictivas, es lo que hacemos en las iglesias, que haya un cambio en las personas, (ya que Dios es quien hace lo imposible), y en ese sentido entiendo al presidente y que diga que son seres humanos los delincuentes.

La viuda negra del PRI

Yo no sé quién en este país, se va a tragar el cuento de considerar a “Alito” Moreno como un peligro para Morena, AMLO, o del estado mexicano, como para practicarle una persecución política. “Alito”, asegura que incomoda a Palacio Nacional, Ja, Ja, Ja y más Ja, en este momento, lo único que “Alito” Moreno tiene, que el presidente quiere, es el estado de México, nada más.

A este “pillín” tan sólo se le ha visto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, destrozando al PRI, pasando por encima de las decisiones de las comisiones del partido al momento de elegir a un nuevo candidato, como quien dice, “Alito” es una viuda negra que se apareó y se comió al PRI. Pero bueno, en Sonora vienen sorpresas en este tema, y Onésimo Aguilera lo sabe.

“Alito” ha sido tan buen aliado del presidente López Obrador, y ha hecho las cosas tan bien para Palacio Nacional, que no dude usted que el tuit que puso el Gobierno de México, y que a los cinco minutos lo borró, mismo que decía que hay una investigación por cinco delitos en contra del aún líder del priísmo, haya sido un pago de AMLO a “Alito”, con el fin de mejorar positivamente su imagen al interior del partido, ahora que se le puso feo y que le pidieron la renuncia. Y a todo esto: ¿gira por Europa de qué?, ¿fue a conseguir votos o fue parte del pago?

“Alito” es no sólo el más desvergonzado perdedor líder priísta de los últimos tiempos, al no renunciar, sino que parece que quiere seguir los pasos de “influencer venenoso” de su jefe AMLO.

Oremos por las inversiones

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.