La mexicana Katia Itzel García debutará como árbitra central en la Copa del Mundo 2026.
La carrera de la capitalina continúa en ascenso y se convertirá en la tercera mujer en comandar el equipo arbitral. En Qatar 2022, la francesa Stephanie Frappart dirigió el Alemania-Costa Rica en la fase de grupos, y en esta edición , la estadunidense Tori Penso pitó el duelo del Grupo A entre República Checa y Sudáfrica. Katia estará auxiliada en las bandas por su compatriota Sandra Ramírez y por el español José Enrique Naranjo. El cuarto árbitro será el paraguayo Juan Gabriel Benítez. Los duelos anteriores en los que participó García fueron Países Bajos ante Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos ante Australia.Luego de participar en tres partidos como cuarta silbante, la tricolor fue designada para encabezar el partido entre Túnez y Países Bajos, el jueves 25 de junio en el estadio Kansas City.

