6336435970_e82257563d_b

Ladrones son torturados con hormigas venenosas

2014-04-14 | Rafael Cano Franco | Sección: Internacional

Los ladrones fueron atados a un palo santo para que los picaran hormigas venenosas que anidan en el tronco.

La Paz, Bolivia.- Dos ladrones de motocicletas se hallan en situación crítica tras ser picados por hormigas venenosas como parte de un castigo al que fueron sometidos por pobladores de una aldea de Bolivia.

Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva y el otro requiere diálisis. Ambos padecen una severa intoxicación que les provocó una insuficiencia renal, dijo el médico Roberto Paz Soldán desde el hospital público donde fueron internados en la ciudad de Cochabamba.

Wilmer Machado, de 18 años, y Miller Macdonal Rodríguez, de 19, informaron a la policía que pobladores de la aldea de Ayopaya los torturaron y ataron a un árbol de palo santo para que los picaran las hormigas que anidan en el tronco tras acusarlos de haber robado tres motocicletas.

Esa práctica llamada "justicia comunitaria" muchas veces queda en la impunidad debido al pacto del silencio que adoptan quienes la aplican. Pero no es frecuente que los sospechosos sean atados a un palo santo. La picadura de las hormigas que viven en esos árboles es mucho más potente que de la abeja y puede ser letal.

La hermana de uno de ellos declaró a la emisora Fides que las dos familias pagaron un equivalente a 3.700 dólares que les exigían los captores para resarcir el robo, de lo contrario corrían riesgo de ser linchados.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/internacional/188101/ladrones-son-torturados-con-hormigas-venenosas