6336435970_e82257563d_b

Se instala al 100 por ciento operativo de Semana Santa

2014-04-16 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

300 elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal salieron hoy para instalar completamente el operativo de vigilancia de Semana Santa en los diversos puntos turísticos del Municipio.

Daniel Aguilar Delgado, Comisario Jefe de la corporación municipal, instruyó a los agentes a brindar un servicio de calidad a los ciudadanos y visitantes, privilegiando la seguridad de los mismos en este periodo vacacional.

El Comisario Jefe dijo que ya quedaron instalados los 10 puntos de revisión sobre la carretera a Bahía de Kino, así como se reforzó el punto de vigilancia permanente que se encuentra en el cruce de la calle 4 sur y Carretera 26.

En el lado oriente del municipio de Hermosillo se contará con personal de vigilancia permanente en el entronque de la Carretera a Ures con la carretera que lleva al poblado del Tronconal, donde se coordinarán con Fuerzas Federales sección Caminos para la vigilancia.

El grueso del grupo de elementos municipales se concentrará en Bahía de Kino, donde se llega a tener la visita de decenas de miles de visitantes, y en donde se vigilará que se mantenga el orden y el ambiente familiar en el destino turístico.

Aguilar Delgado recalcó que no se permitirá ingerir bebidas embriagantes mientras se manejan o conducir vehículos en estado de embriaguez; tampoco se permitirá que personas viajen en cajas de pick up en la carretera, pero se les brindará asistencia de transporte en camiones desde Hermosillo hasta Bahía de Kino.

Los motociclistas no podrán utilizar estos vehículos en la playa, y deberán contar con equipo de seguridad como cascos y luces al utilizarlos en las calles de Bahía de Kino.

Agentes de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal vigilarán constantemente calles y playas de todos los puntos turísticos del Municipio para evitar que se excedan los festejos o se violenten los derechos de terceras personas.

La consigna es que los visitantes a los puntos turísticos disfruten una Semana Santa sin incidentes, dando mayor prioridad a la seguridad tanto de turistas como de residentes.