6336435970_e82257563d_b

Disminuyen atenciones de bomberos

2014-04-21 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Una disminución considerable en los servicios y atención que se brindan a los vacacionistas el cuerpo de Bomberos así como Protección Civil en Bahía de Kino, lo anterior debido a que se tuvo más vigilancia así como un mayor número de elementos para atender a los turistas.

Roberto Barrozo Herrera y Cairo, director de Bomberos de Hermosillo, destacó la labor realizada por los 50 elementos que participaron durante esta primera etapa del operativo de Semana Santa “Seguro te diviertes”.

Desde el pasado miércoles al sábado se presentaron y atendieron 387 casos por parte de los grupos de Bomberos y Protección Civil.

Fueron 140 reportes por quemaduras de medusas, 136 de picaduras de manta, 34 niños recuperados y entregados a sus familiares, 30 recomendaciones a embarcaciones tanto pequeñas como balsas y pangas.

También se atendió a 24 personas por diversas heridas como quemaduras, cortaduras, golpes y caídas, se brindaron 14 traslados a personas que no contaban con los medios o recursos para ir a un lugar específico, utilizando las cuatrimotos para esta labor.

Se prestó apoyo a 10 personas para sacar sus vehículos de la arena, se quitaron tres enjambres de abejas, además se atendió el caso de un niño de ocho años que recibió una descarga eléctrica por una conexión “hechiza” que sus familiares tendieron desde un poste de luz a una casa de campaña, la cual ocasionó la lesión del menor, que fue trasladado por los paramédicos a un centro médico.

Barroso Herrera y Cairo mencionó que gracias a una mayor presencia de elementos de Bomberos y Protección Civil se pudo mantener una vigilancia más estrecha, y sobre todo, agradeció a los vacacionistas haber acatado las disposiciones que se les brindaron durante estos días de asueto.

El Director de Bomberos dijo que el personal del Grupo Operativo de Rescate Acuático se quedará de guardia en Bahía de Kino, y el resto del personal regresará el próximo jueves para vigilar durante la denominada “Semana Diabla”.