6336435970_e82257563d_b

Días tranquilos reporta Inspección y Vigilancia

2014-04-21 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia reportó un fin de semana sumamente tranquilo en materia de festejos en la ciudad, por lo cual sólo hubo necesidad de aplicar cuatro sanciones por fiestas sin autorización.

El titular de la dependencia, Sergio Orlando Flores, señaló que debido al periodo vacacional, disminuyó en forma considerable la actividad de los ciudadanos en el área urbana del municipio, por lo cual sólo se presentaron 16 reportes de festividades que molestaron a vecinos de diferentes colonias.

“En la colonia Fonhapo se aplicó una multa por 300 salarios mínimos; en Bella Vista y Dunas, las sanciones fueron de 200 salarios; y en el fraccionamiento Palma Dorada fue de 100, donde se tuvo que sancionar por no contar con el permiso para el evento, mientras en el primero de los casos, fue por contar con muchos invitados y mantener cerrada la vialidad”, explicó el funcionario.

El personal de la dependencia mantuvo guardias tanto en Hermosillo como en Bahía de Kino, mencionó, de modo que se realizó el trabajo normal de forma preventiva, con la expedición de 12 notificaciones para mantener el orden en la zona urbana.

Comentó que junto con elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, personal de Inspección y Vigilancia se enfocó en prevenir que las fiestas llegaran a salirse de control y provocaran desorden en la vía pública.

“Durante los pasados jueves, viernes y sábado se realizaron eventos con la asistencia de más de tres mil personas y, al momento de llegar a los lugares donde se iban a quedar, existía el riesgo de que los festejos se salieran de control, por lo cual se recomendó a los adultos a seguir sus convivios dentro de los domicilios”, agregó.