6336435970_e82257563d_b

Niña se intoxica con medicamento controlado

2014-04-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Sonora

  Una niña de 4 años se intoxicó con medicamento controlado al ingerirlo de manera accidental, por lo que fue necesario trasladarla de urgencia a la clínica 38.    

Por Joel Olea

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un desafortunado descuido de parte de los padres de una niñita de tan sólo 4 años fue suficiente como para que la pequeña se intoxicara con medicamento controlado al haberlo ingerido de manera accidental.

Fueron paramédicos del grupo de Rescate de Sonora Internacional (RSI) quienes acudieron a atender el reporte al número de emergencias 066, ya que la niña presentaba algunas convulsiones.

Estos últimos se dirigieron a la calle Álamos número 8 del fraccionamiento Chulavista 2, donde atendieron a la pequeña Melany "N", quien al momento de ser atendida pudieron los paramédicos establecer que la menor presentaba un cuadro de intoxicación por medicamento.

Al indagar los elementos de RSI pudieron conocer que la pequeña ingirió unas tabletas de medicamento controlado de nombre Clonazepan, además de dos jarabes conteniendo la formula tumetoprima-sulfametoxozol y otro compuesto de paracetamol-ambroxol.

Rápidamente la niña fue llevada de urgencia a la clínica número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y fue atendida de inmediato por médicos especialistas quienes lograron establecerla y ponerla fuera de peligro.

Extraoficialmente no se pudo identificar los padres de la menor, pero sí se llevaron el gran susto ante lamentable descuido que puso en peligro la vida de la pequeña Melany "N".

Ante esta situación, el comandante de RSI, Eleazar Montes, dijo que en este período vacacional posterior a la Semana Santa del que gozan los menores es de vital importancia que los padres de familia tengan conciencia de los peligros que corren sus hijos al tener al alcance de la mano algunas sustancias tóxicas que puedan ingerir dentro del hogar.

"Es necesario que los jefes y jefas de familia prevengan estos tipos de accidentes en el hogar, sobre todo, el observar al interior de sus casas y ver los posibles accidentes que puedan ocurrir, ya que los menores no miden los peligros o riesgos al que puedan estar expuestos", recomendó.

http://www.oem.com.mx/tribunadesanluis/notas/n3367417.htm