6336435970_e82257563d_b

Mantiene Parques y Jardines buena imagen urbana

2014-04-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Personal de la Dirección de Parques y Jardines realiza trabajos específicos en las salidas de la ciudad y en sus áreas verdes, para mantener la buena imagen del municipio durante la temporada vacacional, además de las labores permanentes en parques, plazas y camellones.

El director de la dependencia, Eduardo Sergio Ortega López, informó que previo a Semana Santa se trabajó en el mantenimiento de las áreas oriente y poniente del municipio, a fin de estar listos para los días de asueto.

“Estuvimos enfocados en el mantenimiento de parques que son visitados de forma recurrente por turistas en la ciudad, como el Parque Madero y la Plaza Zaragoza; además de la limpieza en áreas como la salida norte de la ciudad y el distribuidor vial de San Pedro, bulevar Ganaderos, salida a Guaymas y a Bahía de Kino”, señaló Ortega López.

En forma permanente, dijo, la Dirección de Parques y Jardines se encarga de mantener en buen estado 647 parques y plazas públicas, los cuales comprenden dos millones 711 mil metros cuadrados; 65 espacios en el área rural, que son 307 mil 317 metros cuadrados y 126 camellones centrales de bulevares, los cuales representan otros 944 mil 847 metros cuadrados.

Algunos de los lugares en los que se trabajó fueron el bulevar Enrique Mazón López, distribuidor vial Morelos y Jaudiel Zamorano; el Centro de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV) y plaza de Bahía de Kino Viejo, así como los ejidos Plan de Ayala, San Juanico, Mineros de Pilares y el poblado Miguel Alemán.

“A diario sale una plantilla de 274 trabajadores para dar el mantenimiento correspondiente a alrededor de 40 espacios por jornada, pero a las plazas principales se les proporciona en forma diaria”, explicó el funcionario.

Entre las principales labores del personal de la dependencia están la poda de ramas, encalado, rastrillado, deshierbe, barrido manual y recolección de basura entre otras acciones, todo ello para conservar la buena imagen de la ciudad.

Mencionó que ya se trabaja en la limpieza, descacharre y deshierbe de los panteones Yáñez, Sahuaro, Palo Verde y el de La Manga, de modo que estén preparados para el Día de las Madres, una celebración en la cual se concentra gran número de visitantes en estos lugares.