6336435970_e82257563d_b

Entrega el ISJ y el IMJUVE apoyos a ganadores de la Convocatoria Impulso México 2014

2014-07-24 | Rafael Cano Franco | Sección: Principal

Dos organizaciones sonorenses fueron beneficiadas en la categoría “A” correspondiente a grupos y colectivos sin constitución legal

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), realizó la entrega de estímulos económicos por 99 mil 500 pesos a los jóvenes ganadores de la Convocatoria Impulso México 2014.

Julio Gutiérrez Acuña, Director General del ISJ y el Subdirector de Apoyo a Proyectos Juveniles del IMJUVE, Sabino Arturo Barrera Bravo, encabezaron la entrega de apoyos y signaron el convenio de colaboración para este programa dirigido a grupos y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

Jesús Edgardo Salcido Martínez, representante de la Asociación de Jóvenes Urenses en Movimiento (AJUREM), y Rubén Antonio Ocampo Moreno, representante de Valor Juvenil Mexicano, recibieron los cheques por 50 mil y 49 mil 500 pesos respectivamente.

“Nosotros aquí en el Instituto Sonorense de la Juventud logramos que los jóvenes sonorenses se inscriban porque requieren precisamente ese impulso y ese dinero para comiencen a hacer sus actividades que tienen planeado”, señaló Julio Gutiérrez.

El funcionario estatal explicó que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés a través de Impulso México busca estimular mediante el respaldo financiero, la creatividad, el capital social y la participación de organizaciones juveniles y el ejercicio de sus derechos y las acciones que emprendan para el desarrollo integral de los jóvenes sonorenses.

La Asociación Valor Juvenil, ganó con un proyecto de carácter colectivo “Jóvenes Unidos por la Paz”, para prevención de la violencia que involucren a los jóvenes en actividades culturales o de recuperación de espacios públicos.

En tanto que el grupo AJUREM, se enfocó a la temática “Prevención y Atención de la Violencia en el Noviazgo, impartiendo talles y charlas de sensibilización que conduzcan a los jóvenes a la auto reflexión de las relaciones amorosas.

Rubén Antonio Ocampo Moreno, agradeció el impulso del Instituto Sonorense de la Juventud y señaló: “Es una gran oportunidad para nosotros y poder desarrollarnos en lo social, porque trabajamos en las colonias, en las escuelas y así los de ancianos y este apoyo es muy grato para nosotros para seguir ayudando”.