6336435970_e82257563d_b

Vigilan uso de sillas de seguridad para menores

2014-09-22 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El Departamento de Tránsito Municipal mantendrá una campaña permanente de concientización, acerca del uso correcto de los asientos de seguridad para bebés y niños en los vehículos de los hermosillenses.  

Así lo informó Francisco Javier Galaviz Arredondo, titular de esta área del Municipio, al mencionar que esta campaña permanente forma parte del Programa Integral de Seguridad Vial que impulsa la administración del alcalde Alejandro López Caballero.

El titular del Departamento de Tránsito manifestó que los conductores que lleven en sus vehículos a niños menores de seis años, deberán contar con el asiento especialmente diseñado para la seguridad del infante.

La Ley de Tránsito establece como obligatorio que los menores de seis años viajen en el asiento trasero del vehículo, sobre un asiento de seguridad especialmente diseñado para el peso y dimensión del infante.

Los agentes mantienen vigilancia permanente de conductores que no cuentan con estos dispositivos de seguridad, o que hacen caso omiso al traer a los menores en brazos o en los asientos delanteros.

A ellos se les hace un llamado de atención antes de la aplicación de la multa, manifestó, pero hay algunos que reinciden o que no hacen caso al exhorto y se les tienen que formular las infracciones.

Estadística semanal

Durante la semana del 15 al 21 de septiembre, el Departamento de Estadística de la Policía Municipal registró un total de 26 accidentes viales, de los cuales 21 fueron vehículo contra vehículo, un choque contra objeto fijo, dos atropellamientos y dos volcamientos.

En estos accidentes resultaron lesionadas 26 personas, sin que por fortuna haya habido pérdidas fatales. En seis de esos accidentes participaron conductores con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, a quienes se turnó al Ministerio Público.

Se sorprendió a 200 personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o alguna droga, tanto en operativos anti-alcohol como en recorridos de vigilancia diarios.

También, se formularon cinco mil 183 infracciones, de las cuales 184 fueron por exceder el límite de velocidad permitido; 311 por utilizar el celular mientras manejaban; 652 por no traer el cinturón de seguridad; 48 por estacionarse en zonas de discapacidad; 237 por estacionarse sobre banquetas y 53 por falta de placas de circulación.