6336435970_e82257563d_b

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias 

2014-09-24 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Personal de la Dirección de Desarrollo Social y del Sistema DIF Hermosillo, encabezados por sus directivos, realiza recorridos para detectar a las familias más afectadas por las recientes lluvias y entregarles apoyos.

El director de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela, señaló que desde la semana pasada iniciaron los recorridos por las zonas afectadas del municipio en coordinación con la presidenta de DIF, Silvia Félix de López Caballero, los cuales principalmente son en colonias de la periferia de la ciudad y las áreas rurales, donde las fuertes precipitaciones causaron inundaciones de domicilios.

“Por instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero visitamos todo el municipio, con el fin de detectar las mayores necesidades en las familias más vulnerables, como las colonias Altares, Cuauhtémoc, Laura Alicia Frías, Insurgentes, La Caridad, Cuatro Olivos, San Luis, Café Combate, y las comunidades El Tazajal, El Zanjón, Estación Zamora y otras de la Costa”, dijo.

Estamos en contacto directo con las familias, atendiendo niños y personas de la tercera edad, indicó, de unas dos mil viviendas, de las más afectadas, en El Tazajal, La Victoria y San Pedro El Saucito, donde ya entregamos este lunes lámina de cartón, madera, cobertores, colchonetas, medicamentos y despensas.

“La señora Silvia Félix ha estado muy pendiente de la situación, de que llevemos ayuda a las comunidades que se encuentran más vulnerables, estamos trabajando en equipo con DIF Hermosillo”, dijo.

Briseño Valenzuela mencionó que en esta ocasión, los daños no fueron más fuertes porque no se registraron vientos tan intensos, y la lámina de cartón de las viviendas con el tiempo se secará, aunque eso no excluye de ser una emergencia por los daños que han sufrido en sus pertenencias.

Toda esta semana estaremos de forma constante atendiendo las solicitudes y entregando la ayuda, en la medida de lo posible de la dependencia, mientras se está en espera de los apoyos por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por la declaratoria de emergencia para Hermosillo.