6336435970_e82257563d_b

Toman oficinas de Dirección del Transporte

2014-10-14 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Después de las 6 de la mañana el contingente arribó al Centro de Gobierno para dirigirse a Prisciliano Meléndrez con mensajes en cartulinas donde le piden que ya no entregue concesiones a familiares y que “basta de hostigamientos a los concesionarios”, entre otras consignas…

Por Fernando Ocaño Vázquez / Dossier Politico

Hermosillo, Sonora (DP).- Con pancartas en mano, decenas de concesionarios, tomaron las oficinas de la Dirección del Transporte en Sonora para exigir que cese la persecución y detención de unidades por parte de la Policía Estatal por unidades en mal estado.

Después de las 6 de la mañana el contingente arribó al Centro de Gobierno para dirigirse a Prisciliano Meléndrez con mensajes en cartulinas donde le piden que ya no entregue concesiones a familiares y que “basta de hostigamientos a los concesionarios”, entre otras consignas.

Cabe señala que durante una hora, de 8 a 9 de la mañana, los transportistas no permitieron el ingreso del personal a las oficinas de la Dirección del Transporte en Sonora; sin embargo, pasadas las 9 abrieron campo para dejar pasar a los funcionarios estatales.

El lunes, a las afueras del Palacio de Gobierno, distintos concesionarios de Sictuhsa manifestaron su inconformidad gritándole a Prisciliano Meléndez mientras se celebraba la entrega del Quinto Informe de Gobierno.

Leticia Martínez, en acto de coraje y a gritos le exigió al Director del Transporte que deje de tener favoritismos, “se sabe bien que su esposa tiene 2 concesiones de la Ruta 18, y nosotros tenemos más de dos años sin recibir ni un peso”.

Expuso que “todos los concesionarios estamos unidos, queremos que nos dé la cara, que se presente, no nos han querido recibir, todo el tiempo que lleva este señor se convirtió en un gobierno de puerta cerrada”.

“Todos sabemos que de los 600 millones ya no se habla, que el fideicomiso también es nuestro, el que viola las leyes es él, no estamos de acuerdo y hay muchos puntos que van para atrás, sólo le están echando tierra al asunto, puras mentiras se las está llevando y ya no podemos estarle creyendo”, declaro Martha Silva, concesionaria.

“¿Y cree este bandido que le demos concesiones?, ¿por qué se las vamos a dar?, con el operativo que lanzó ayer con policías estatales si lo que quiere es paz, no demuestra querer paz”, espetó.

Por su parte, Jorge Luis Gerardo acusa al gobierno de estar cegado al diálogo y de no poner ni un poco de su parte para solucionar el problema del transporte y a su vez le reclama al funcionario del transporte, que dé solución pronta a este problema pues los trabajadores cada vez se endeudan más.

“Por muy que hay 400 unidades en la calle por ahora, no hay una sola que tenga sistema de transporte de calidad”, precisó.

“Nosotros hemos metido amparos, la autoridad está enterada de los amparos que hemos puesto y aun así siguen las acciones ilegales en contra de Sicthusa y sus concesionarios, siendo 6 un total de unidades retenidas por la Policía Estatal y aun así, cometen una ilegalidad pues un inspector no puede retirarte la unidad, y mucho menos si llevas pasaje”, criticó.

Dijo que “si el propio director no conoce ni la propia Ley de Transporte, estamos amolados”.

Prisciliano Meléndrez dio unos breves comentarios acerca de las ofensas y el contexto en el que vive el sistema de transporte en la actualidad, “se sabe de la afectación a los concesionarios por el levantamiento de unidades, pero se tiene que seguir a cabo la ley”, dijo en breves comentarios, al salir por la puerta trasera del Palacio de Gobierno, pues se encontraba la manifestación al frente del mismo y emprendió la huida.

http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=149923&relacion=&tipo=Sonora&categoria=1