6336435970_e82257563d_b

Previenen cáncer entre empleadas del Ayuntamiento

2014-10-22 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Por segundo año consecutivo, regidoras del Ayuntamiento de Hermosillo gestionaron la instalación de una unidad médica móvil para exámenes gratuitos de detección de cáncer cérvico  uterino y de mama, así como vacunación contra la influenza.

“Es una actividad de los Regidores de la Gente. El año pasado la hicimos y, con los resultados que obtuvimos, nos vimos motivados a repetirla este año. Las personas que se están atendiendo aquí son, en su mayoría, empleadas del Ayuntamiento”, explicó la edil Lourdes Rascón Alcántar, acompañada por Mirna Pacheco Miranda y Gabriela Pereda.

Desde temprana hora, por fuera del Palacio Municipal se instaló una unidad de vacunación contra la influenza, donde se aplicó el biológico a quienes lo solicitaron, mientras que al camión habilitado para exámenes de Papanicolau, papiloma humano y exploración de mama, estuvieron ingresando trabajadoras municipales y ciudadanas externas a la Comuna para ser atendidas.

La regidora Rascón Alcántar comentó que este servicio gratuito se dispuso de forma tal que no afectara en su jornada laboral a las empleadas de la Comuna y que, a la vez, cubriera a usuarias externas.

“Son cuatro estudios los que se están realizando: uno es el Papanicolau, la exploración mamaria, el chequeo del papiloma humano y la vacuna contra la influenza, detalló la regidora Pacheco Miranda.