6336435970_e82257563d_b

Inicia la Feria del Libro Hermosillo 2014, homenajean al escritor Guillermo Munro  

2014-10-25 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Jorge Luis Ibarra Mendívil, inauguró la XV Feria del Libro Hermosillo 2014 en las instalaciones de Galerías Mall, misma que contará con la presentación de 39 libros, conferencias magistrales de autores nacionales e internacionales, eventos especiales y espectáculos para toda la familia.

El Secretario de Educación y Cultura en Sonora, mencionó que la feria se realizará del 24 de octubre al 2 de noviembre y es de gran importancia para los sonorenses en quienes se ha fortalecido el hábito de la lectura.

Esta feria del libro, en su edición XV, es un evento altamente posicionado en la sociedad sonorense, es un evento buscado por la comunidad educativa, por la comunidad de lectores, por la comunidad académica, por la comunidad cultural de nuestro Estado.

"Año con año hemos visto como este evento crece magnífica su presencia y ya el año pasado llegamos a 75 mil asistentes y hubo una venta estimada de más de 2 millones de pesos aproximadamente con 20 mil libros, que significan la posibilidad de asomarnos a mundos infinitos e inalcanzables a través de la lectura", expresó.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes además del Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Poly Coronel Gándara, Directora del Instituto Sonorense de Cultura; Jesús Heredia, Coordinador de Fomento a la Lectura y Profesionalización; Guillermo Munro Palacio, escritor y Agustín Blanco Loustaunau, Director de DIF Sonora.

El escritor y maestro Munro Palacio recibió de manos de Ibarra Mendívil, una placa de reconocimiento por su destacada trayectoria como escritor y guionista, así como por su obra y labor en la promoción de la lectura en la literatura sonorense, mismo que fue homenajeado por los asistentes y un grupo de artistas de Puerto Peñasco, quienes le hicieron entrega de una obra de arte.

Sabemos que a través de la lectura también alcanzamos horizontes que solamente con ella podemos obtener, lo que queremos es que haya más allá de la lectura tradicional de los libros de texto, sino crear verdaderamente una comunidad de lectores que pueda sumarse al movimiento cultural que ya Sonora vive, añadió Ibarra Mendívil.