6336435970_e82257563d_b

Analizan resultados del semáforo delictivo

2014-12-16 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El Ayuntamiento de Hermosillo y representantes de cámaras empresariales de la localidad, establecieron criterios para coordinar esfuerzos de vigilancia y preservación del orden, conforme a los resultados que arroja el semáforo delictivo en el municipio.

Reunidos en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, integrantes del gabinete municipal y empresarios revisaron los indicadores del semáforo delictivo obtenidos durante el mes de noviembre.

En la evaluación, presentada por el especialista Santiago Roel, apreciaron los resultados de la aplicación de programas sociales e inclusión ciudadana, según los cuales, delitos como robo a casa-habitación y a negocios, violencia intrafamiliar y violación, entre otros, se mantienen a la baja respecto al mismo periodo del año anterior.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, dijo que esos números reflejan el resultado de la implementación de estratégicas coordinadas entre los tres niveles de gobierno, en la vigilancia de la ciudad.

Por su parte, Silvia Félix de López Caballero, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, quien encabezó esta reunión, dijo que mes tras mes se analizan los números del semáforo delictivo, a fin de implementar las mejores estrategias en las zonas de mayor prioridad.

La presidenta del Sistema DIF Hermosillo manifestó que el tema de la seguridad no es privativo de la autoridad municipal, sino que la sociedad puede ayudar desde sus mismos hogares, reforzando los valores que se trasmiten a las nuevas generaciones.

Afirmó que se trabaja de manera coordinada con todas las dependencias del Gobierno Municipal, en la preocupación por sumar esfuerzos y recursos para mejorar el entorno donde se desarrolla la sociedad hermosillense.

Chan Baltazar aseguró que los esfuerzos coordinados han brindado buenos resultados en algunos índices del semáforo, el cual es “un instrumento valioso para evaluar nuestro desempeño y así mejorar las estrategias de combate y prevención de la delincuencia”.