6336435970_e82257563d_b

Concluye recolección de pinos navideños

2015-01-28 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Conforme a lo previsto, el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales logró recolectar mil 421 pinos navideños, durante el operativo especial puesto en marcha durante el mes de enero, a fin de que los ciudadanos pudieran deshacerse de ellos de forma segura y sin riesgo de incendios.  

El titular de la dependencia, Alejandro Barrera Navarro, informó que se obtuvo muy buena respuesta de los hermosillenses, dado que le meta de que se tenía era recabar mil 500 pinos, que es la cantidad aproximada que se junta cada año.

Barrera Navarro dijo que desde el día 7 hasta el pasado 24 de enero se recibieron los pinos navideños, y que estuvieron en servicio los cuatro puntos de acopio designados este año, desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Dichos puntos son los ubicados en los patios de Servicios Públicos Municipales, en Avenida de las Flores, entre Maza de Juárez y bulevar Solidaridad; en el estacionamiento de la tienda Costco, por el bulevar Colosio; por fuera del gimnasio polifuncional “Ana Gabriela Guevara”, en las calles Xólotl y Quetzalcóatl; y en el bulevar Morelos y López Portillo, de la colonia Bachoco.

Por otra parte, el funcionario comentó que en lo que va de la presente Administración Municipal, se ha logrado eliminar casi el 50 por ciento de los basureros clandestinos de los 101 que se encontraron al inicio, gracias al trabajo constante del personal de la dependencia a su cargo.

“Por parte de la Dirección, se han limpiado en cinco ocasiones cada uno de estos 101 basureros clandestinos detectados en el municipio, aproximadamente cada dos meses, hasta lograr eliminar algunos, pero aún hay 53 vigentes”, indicó.

En dichos puntos, explicó, se detecta que los ciudadanos del mismo sector en forma constante tiran ahí sus desechos de consumo diario, aunque en los lugares están colocados letreros que indican la prohibición de arrojar basura y escombros.

En esta caso, abundó el funcionario, se apuesta a la participación y a la conciencia ciudadana, porque de seguir con estas prácticas, es la misma gente de cada sector la que resulta afectada por plagas de insectos e infecciones por la basura cercana a sus hogares.

Mencionó algunos de los puntos más recurrentes con problemas de este tipo, donde se limpia y a la semana de nuevo lo vuelven a utilizar como basurero: se encuentran en la colonia Altares, en las calles López Riesgo y Castro Servín; en Las Ladrilleras, en las calles Francisco Pizarro y Honduras; en la Luis Donaldo Colosio, en Pueblitos y en la Nuevo Hermosillo.