6336435970_e82257563d_b

Llaman a reforzar la prevención de riesgos a la salud

2015-03-25 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

El envenenamiento intencional de mascotas ocurrido en Hermosillo, ratifica la necesidad de evitar riesgos para la salud ya no sólo de los animales, sino también de los menores, durante las vacaciones de Semana Santa.. 

El funcionario de la Comuna explicó que los lamentables sucesos de que se tuvo conocimiento recientemente, obligan a sumar nuevas recomendaciones preventivas para las familias hermosillenses, ya que en breve tendrán a sus niños durante más horas en los hogares, por lo cual es necesario identificar y evitar la probabilidad de accidentes.

Al saberse que durante los últimos meses han envenenado a perros arrojando a los patios alimento mezclado con veneno, lo más conveniente es cuidar que ningún pequeño vaya a entrar en contacto con alguna bolsa de contenido sospechoso, ya sea en el interior o exterior de las viviendas, a la vez que dar aviso al Ayuntamiento.

Tal recomendación es complementaria a las ya ampliamente conocidas, como es poner fuera del alcance de los niños los productos domésticos con algún grado de toxicidad, así como mantener a los menores siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.

Los síntomas más inmediatos en caso de intoxicación con un producto organofosforado, como el que se presume utilizaron para matar mascotas en las colonias San Ángel y Nacameri, son náuseas, vómito y sudoración, mencionó Alomía Zegarra.

En caso de que algún niño presentara esos síntomas, hay que llevarlo de inmediato a un hospital, sin perder un tiempo valioso intentando remedios caseros, finalizó el director de Salud Pública Municipal.