6336435970_e82257563d_b

Pide Tránsito conducir con mas precaución‏

2015-05-18 | Rafael Cano Franco | Sección: Hermosillo

Ante el hecho de que durante la semana anterior se registraron 39 accidentes viales... 

El encargado de la zona uno de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño, llamó a los automovilistas hermosillenses a conducir con mayor precaución por la ciudad.

Manifestó que la causa más común en los accidentes que se han presentado en el año, es no guardar la distancia requerida y prudente entre un vehículo y otro, por lo cual pidió a los conductores evitar el uso de distractores al manejar, ya que esto influyen en la toma de decisiones y en el tiempo de reacción y respuesta en una emergencia.

Dijo que mandar mensajes de texto, hablar, o hasta checar la hora en teléfonos celulares, puede ser la causa determinante entre participar en un accidente vial o conducir con seguridad.

En lo que va del año se han registrado 14 fallecimientos por hechos de tránsito en la ciudad, mientras que en el 2014 se tuvo un registro de 44 muertes por causa de diversos accidentes.

Durante la semana comprendida entre el 11 y 17 de mayo, el Departamento de Tránsito de Hermosillo registró un total de 39 accidentes viales, cuatro más que la semana anterior, con saldo de 20 personas lesionadas, mientras que una persona perdió la vida al chocar la bicicleta que conducía contra un vehículo.

Conforme a las estadísticas, se puso a disposición del Ministerio Público a seis conductores que participaron en estos accidentes, al detectárseles aliento alcohólico y fueron certificados por el médico legista como conductores punibles, en tanto que otras 247 personas conducían vehículos en estado de embriaguez o superando el límite permitido por la Ley de Tránsito.

Se formularon cuatro mil 508 infracciones, de las cuales 751 fueron por conducir a exceso de velocidad; 126 por utilizar el celular al conducir; 533 por no llevar puesto o no contar con cinturón de seguridad en el automóvil; 10 por estacionarse en zonas exclusivas para personas con discapacidad; 67 por estacionarse sobre banquetas y 57 por no contar con placas de circulación.