6336435970_e82257563d_b

El niño con leucemia que fue superhéroe por un día

2015-05-23 | Rafael Cano Franco | Sección: Principal

El documental relata cómo toda la ciudad de San Francisco se movilizó para cumplir el sueño de Miles Scott, de 5 años, quien padece la enfermedad. Hasta Barack Obama participó de la gesta.

POR: INFOBAE

¿Quién es Batkid? El tráiler del nuevo documental cuya producción recayó parcialmente en la multipremiada actriz Julia Roberts revela la identidad, la lucha y el triunfo del niño que quería ser superhéroe al menos por un día, pero cuya verdadera misión no era atrapar villanos sino luchar contra la leucemia.

"Batkids begins: The Wish Heard Rounf the World" ("Batiniño comienza: el deseo que fue escuchado por todo el mundo") fue dirigido por Dana Nachman y se estrenará el 26 de junio en los cines norteamericanos después de ser presentado en festivales como Slamdance, Bentonville y el de los críticos de Chicago. En todos ganó premios.

La película relata el día en que Scott se hizo conocido en todo el mundo gracias al trabajo de la fundación Make-A-Wish (Cumple un deseo), que tomó el caso del niño diagnosticado con cáncer cuyo anhelo era ser un verdadero Batman.

El 15 de noviembre de 2013, la ciudad de San Francisco se convirtió temporalmente en Ciudad Gótica, clásico escenario de las aventuras del enmascarado. Hasta allí llegó Scott desde su hogar de Tulelake, California, a bordo de un espectacular Lamborghini devenido en Batimóvil.

Lo esperaban una serie de "riesgosas misiones" que iban desde apresar al temible Acertijo hasta salvar a una dama secuestrada por otro de sus archienemigos, el Pingüino.

Incluso el presidente Barack Obama participó de la iniciativa con mensaje en Vine en el que pedía a Batkid: "Bien hecho Miles, ¡gracias por salvar a Ciudad Gótica!".

Más de 25.000 personas salieron a las calles valladas por cientos de policías que enmarcaron el escenario para que Scott tuviera su día soñado. Vestido con un minitraje negro, el niño cumplió sus tareas dejando imágenes que le rompen el corazón a cualquier padre, desde su entrega total al personaje hasta su incrédula expresión mirando a la multitud que corea su nombre.

Miles Scott está hoy bajo tratamiento. Su cáncer es de grado 1, el menor, y está en remisión.