6336435970_e82257563d_b

Detiene Policía Preventiva Municipal a presunto por agresiones con arma blanca

2016-04-26 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Un hombre fue detenido por la Policía Preventiva Municipal, luego de intentar lesionar a uno de los oficiales con arma blanca, mientras atendían un caso de violencia intrafamiliar  

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal adscritos a la zona 6, lograron la detención de una persona del sexo masculino, la cual atacó con un arma blanca a un oficial, esto cuando atendían un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia La Cholla.

Alrededor de las 08:10 horas del 25 de abril, se recibió el reporte de que en calle Tordo, entre Rute y Risco, de la colonia La Cholla, había una riña familiar, donde señalaban que un hombre con comportamiento agresivo, que intentaba golpear a su madre, además de que dañaba el domicilio.

Al llegar los elementos se entrevistaron con la afectada quien señaló que su hijo de nombre Álvaro Alberto, de 38 años de edad, se encontraba en el patio posterior bastante violento, por lo que autorizó a los elementos a ingresar, pero el presunto al verlos salió a fuerza de carrera entre los traspatios, dado a que no están bardeadas las casas.

Luego de una persecución, el sospechoso ingresó al patio cercado de un domicilio ubicado en calle Ventolera, entre Rute y Risco, propiedad de Juan; después brincó el cerco hacia el domicilio posterior, el cual también estaba cercado, propiedad de Roberto; donde intentó darse a la fuga de nueva cuenta.

Al notar la presencia de un oficial, volvió a ingresar al patio donde fue acorralado y con cuchillo en mano, de aproximadamente 10 centímetros, se abalanzó en contra del policía, tomándolo de la camisola para encajarle el cuchillo, logrando perforar sólo el uniforme.

Al ver en peligro su vida, ante una situación real e inminente y luego de haberle pedido que arrojara el cuchillo, el oficial disparó al suelo con su arma de cargo, pero el presunto no cedió y trató de lesionarlo de nueva cuenta, por lo que el oficial realizó una segunda detonación hiriendo al presunto en su pierna derecha, a la altura del muslo; momento que aprovechó para desarmarlo y asegurarlo.

De inmediato se habló a la unidad de emergencia para que el presunto recibiera atención médica, presentándose la unidad 531 de la Cruz Roja, quienes trasladaron al lesionado al Hospital General, donde se negó a recibir atención médica y firmó su alta voluntaria, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.