6336435970_e82257563d_b

Las ventajas de que tu empresa tenga una ‘nube administrada’

2016-04-30 | Tomado de internet | Sección:

La nube administrada evita a los equipos de TI de las empresas la necesidad de transformarse en expertos del tema

DINEROENIMAGEN

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La nube es una tecnología que ofrecer servicios a través de internet a las empresas, pero con la información y procesos fuera de un ordenador tradicional; les representa un gran ahorros al no tener éstas que invertir en infraestructura.

El costo de que la empresa tenga un almacenamiento propio, implica un pago por el hardware, el software y la actualización anual del servidor. Mientras que la contratación de un proveedor de servicio de nube es más económico.

Una vez que la empresa ha firmado el contrato y dispone de los recursos de almacenamiento y procesamiento de la nube, se tienen dos opciones.

En la primera de ellas el equipo de tecnologías de la información de la entidad se hace cargo de la administración. En este caso los propios empleados deberán convertirse en expertos en los temas necesarios para mantener operacional la infraestructura.

También se podría contratar a algún proveedor que brinde la atención y realice el mantenimiento a la nube. O por el contrario, acudir al outsourcing de alguna empresa grande que brinde asesoría a un costo generalmente alto.

La segunda opción es en la que el proveedor se encarga de las operaciones. A esto se le conoce como “nube administrada”.

La nube administrada evita a los equipos de TI de las empresas la necesidad de transformarse en expertos del tema. El proveedor se encarga de la administración, instalación de parches de seguridad y solución de problemas de forma activa.

Gracias a ello pueden dedicar sus recursos, tanto financieros como de tiempo, a su negocio principal, lo que les permite alcanzar sus objetivos y enfocarse en el crecimiento.

Aunque algunos proveedores ofrecen esta opción, Rackspace brinda también algo conocido como “soporte fanático”, el cual permite una atención personalizada y de altísima calidad, y el asesoramiento de expertos certificados en múltiples tecnologías, incluso, en la administración de las nubes de otros proveedores como Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Al momento de tomar una decisión sobre la adopción de un modelo de nube administrada vs nube no administrada, la empresa debe tomar en cuenta las bondades del modelo administrado:

Ventajas competitivas: Permite a las empresas usar su tiempo en actividades estratégicas que la ayudan a diferenciarse, en lugar de mantener únicamente sus operaciones básicas, como aplicación de parches o mantenimiento.

Tiempo de salida al mercado: Puede ahorrar tiempos y costos al procurar, probar e implementar la infraestructura en la nube, lo que se traduce en beneficios prácticos, como la implementación más rápida del CRM, o un tiempo reducido de respuesta en la liberación de software debido a los beneficios de los servicios de virtualización, automatización y orquestación.

Posibilidad de adaptación a cambios: Permite que las empresas reaccionen más rápido a los cambios del mercado al tiempo que se preparan para futuras demandas.

Satisfacción de empleados: Las tareas tediosas como las complejas actualizaciones, migraciones, aplicación de parches y corrección de errores, roban tiempo y energía del equipo de TI. La nube administrada permite a estos profesionales centrarse en proyectos de mayor valor y satisfacción que impulsan la innovación.

Kgb

http://www.excelsior.com.mx/hacker/2016/04/28/1089460