6336435970_e82257563d_b

Vecinos y autoridades por un Hermosillo Seguro

2016-06-28 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Cerca de 360 vecinos se reunieron con autoridades locales en distintas reuniones a lo largo de la semana pasada, para coordinar esfuerzos y mejorar la seguridad

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 360 vecinos de once colonias participaron en las reuniones informativas y de trabajo coordinado que cada semana se realizan con elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Las colonias que fueron visitadas durante la semana comprendida entre el 20 y el 26 de junio fueron Villas del Real, donde asistieron 37 vecinos, Insurgentes, con 14 representantes, Quintas del Sol, con 30 vecinos interesados, Hacienda Residencia, con 14 vecinos presentes y Valle del Portal, con 11 vecinos organizados.

Además, se atendieron a 35 vecinos de la colonia Fuente de Piedra, 20 de la invasión Altares, 30 de la Akiwiki, además de que se acudió a las reuniones conjuntas con la PESP y Gendarmería en la colonia Pueblitos, en las cerradas Pueblo de Oro y Pápagos, con poco más de 90 asistentes.

En la colonia La Cholla y Los Arroyos se realizó una reunión de seguimiento con 60 vecinos y autoridades, donde concretaron acuerdos para seguir cambiando y mejorando la seguridad en la colonia, así como la infraestructura y la implementación de programas sociales y deportivos para los habitantes del lugar.

En esta semana se lograron recolectar 52 reportes que serán atendidos por el personal de la Policía Preventiva y 12 por la Policía de Tránsito.

En estas reuniones informativas, se les brindó información a los habitantes de esos sectores para mejorar las condiciones de seguridad de sus colonias, además, de los números de proximidad con los que cuentan los encargados de la vigilancia en las diferentes zonas de Hermosillo.

Estas acciones van acompañadas de una explicación del programa y avances que se tienen con el programa Hermosillo Seguro, donde se presentan en las colonias ubicadas dentro de los cuadrantes de seguridad establecidos y en las cuales se mantiene una vigilancia constante para disminuir los índices delictivos.

Los vecinos se organizan para trabajar de la mano con el personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal a quienes les hacen llegar sus denuncias, quejas y sugerencias para poder mejorar la calidad de vida en sus lugares de habitación.