6336435970_e82257563d_b

Seguirá vigilancia en escuelas

2016-08-22 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

Aunque el periodo vacacional escolar concluyó el día de ayer, los elementos de la Policía Preventiva Municipal apoyados por el Departamento de Tránsito continuarán la vigilancia en planteles escolares para evitar robos

Hermosillo, Sonora.- La vigilancia en los planteles escolares continuará de manera constante, no sólo en los horarios de entrada y de salida de los alumnos, sino también en las madrugadas como se hizo durante el periodo vacacional.

Juan Alberto Salcido Ley, supervisor general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, detalló que en el periodo comprendido del 25 de junio al 21 de agosto se trabajó de manera coordinada con las asociaciones de padres de familia y vecinos de las escuelas.

En ese lapso la Policía Preventiva de Hermosillo atendieron un total de 23 reportes de robos a planteles educativos, con cinco personas detenidas.

“Aunque las escuelas vuelven a tener actividad diaria con el regreso a clases, la vigilancia se mantendrá con recorridos constantes por las escuelas en horario nocturno; aquí seguirá apoyando el personal de Tránsito a la Policía Preventiva, con la vigilancia cuando los alumnos salgan de clases”, indicó.

También se seguirá trabajando con los padres de familia y autoridades escolares para reforzar la vigilancia y los recorridos en las zonas que más lo requieran.

Agregó que en cada escuela se han contactado con vecinos y guardias para entregarles los números de proximidad para poder tener una comunicación directa a los reportes y atenderlos de manera más inmediata.

Reporte semanal

Salcido Ley agregó que durante la semana comprendida entre el 15 y el 21 de agosto se presentaron en la capital sonorense 20 robos a casa habitación, con tres personas aseguradas por ese motivo, así como 14 asaltos a comercio, cuatro robos a escuela y nueve robos a personas.

Se presentó un homicidio, así como la detención de dos personas que portaban tres armas de fuego, mientras que seis personas fueron detenidas en posesión de cinco dosis de drogas.

Se atendieron dos casos de violencia doméstica, poniendo a igual número de personas a disposición de la autoridad investigadora. También se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo vigente, deteniendo a una persona.

Fueron 683 personas las que fueron presentadas ante el juez calificador por diversas faltas administrativas, mientras que ocho personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del fuero Común, seis personas turnadas al Ministerio Público Federal y un menor puesto a disposición del ITAMA.