6336435970_e82257563d_b

Entregan remodelación y equipamiento en Centro de Desarrollo Infantil

2016-10-25 | Tomado de internet | Sección: Hermosillo

El Oficial Mayor también hizo entrega de material didáctico para los niños que se atienden en la institución

Hermosillo, Sonora.- Luis Alejandro Peralta Gaxiola, Oficial Mayor del Ayuntamiento, entregó la remodelación de algunas áreas y nuevo equipamiento del Centro de Desarrollo Infantil “Dulce Bienestar”, donde se atienden a 98 hijos de trabajadoras del gobierno municipal.

En compañía de Luis Carlos Romero Baranzini, Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Peralta Gaxiola expresó que es prioridad del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, atender las necesidades del centro educativo donde se forman los niños desde nivel lactante, maternal, así como preescolar 1, 2 y 3.

“Nos reunimos para hacer entrega de las obras realizadas a partir de la elaboración de nuestro programa interno de Protección Civil, con lo que se da cumplimiento a lo que establece la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC)”, manifestó.

Recordó que el Centro inició labores el 24 de junio de 1985 como respuesta a las necesidades de las trabajadoras madres de familia, de un lugar que brindara a sus hijos el cuidado durante sus jornadas, el cual ha sido necesario cambiar de ubicación porque creció la población que atienden y su número de personal.

Las remodelaciones se realizaron en el patio, lavandería y cocina, donde hubo equipamiento y cambio de mobiliario, como estufas de eléctricas, secadora y boiler, para eliminar el uso de gas; y señalización y pintura, para cumplir con las indicaciones de Protección Civil.

Peralta Gaxiola señaló que la institución cuenta con el registro de incorporación y validación oficial de los alumnos egresados de preescolar y de los programas de educación inicial y preescolar; y también entregó material didáctico necesario para el aprendizaje y desarrollo integral de los alumnos de todos los niveles.

Después de un evento de honores a la bandera, Nora Antuna Muñoz, Directora del CDI, agradeció por procurar la seguridad de todos los niños que acuden y los empleados que laboran en el lugar.

Asistieron Alicia Bernal, Supervisora de la zona 002 de la Secretaría de Educación y mamás representantes de la Sociedad de Padres de Familia y de Participación Social, que junto con las autoridades dieron un recorrido por todas las instalaciones para conocer las mejoras.