6336435970_e82257563d_b

Alfonso Durazo se registra como candidato a gobernador ante el IEE

2021-02-20 | Tomado de internet | Sección: Principal

El abanderado de Morena, PVEM, PT y Panal estuvo acompañado de simpatizantes y el dirigente nacional del partido, Mario Delgado

Foto: Cortesía | IEE Sonora

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Alfonso Durazo Montaño se registró este sábado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para obtener la gubernatura del Estado de Sonora.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en México señaló que, ser elegido para representar a Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza es el mayor honor que he recibido en toda su carrera política.

Asimismo, aclaró que, de ser electo gobernador, combatirá los niveles históricos de corrupción que han obstruido las oportunidades de inversión y crecimiento económico en la entidad, así como a los individuos que, a su ver, precarizaron el nivel de vida de la población.

“Vamos a rescata al Gobierno del Estado por ese arreglo semi-porfirial caracterizado por el dominio de un solo hombre, por el bien de todos vamos a liberar al gobierno de los responsables de nuestro atraso, ya pasó su tiempo, ya se les acabó a quienes convirtieron al gobierno en un instrumento de saqueo, es hora de su relevo político”, recalcó.

Previo al evento, el político sonorense tomó protesta como candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, mencionado ante los militantes de la fracción política que no lo mueven intereses materiales.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, quien lo acompañó en Hermosillo, sostuvo que Durazo Montaño ha sido un actor principal en la búsqueda de la paz y la reconciliación nacional, además se refirió al oriundo de Bavispe como un protagonista en el proceso de transformación democrática de México.

Aunado a esto, el representante del partido guinda en el país garantizó que el exsecretario representa y encarna los valores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tales como no mentir y no traicionar, catalogándolo como la esperanza que tenemos para la transformación de Sonora.

Delgado Carrillo también hizo un llamado al Gobierno del Estado para que no intervenga en el proceso electoral que está por comenzar y que respete la voluntad de cambio del Gobierno de Sonora.

Por último, Durazo Montaño subrayó que, su hipotético mandato dará prioridad a resolver la causa que ocasiona la violencia e inseguridad dentro de Sonora.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/alfonso-durazo-se-registra-como-candidato-a-gobernador-ante-el-iee-sonora-elecciones-2021-mario-delgado-gubernatura-6387915.html