6336435970_e82257563d_b

Reportan la llegada a Medio Oriente de miles de paracaidistas de élite del Ejército de EU

2026-03-30 | Tomado de internet | Sección: Principal

Los soldados son originarios desde Fort Bragg en el estado de Carolina del Norte y se sumarán a los que ya están desplegados en el territorio en conflicto, dijeron dos funcionarios a la agencia Reuters

Por Latinus

Créditos: Reuters / Imagen ilustrativa

Reuters.- Miles de soldados de la 82 División Aerotransportada, una unidad de élite del Ejército de Estados Unidos, han comenzado a llegar a Medio Oriente, según informaron el lunes dos funcionarios estadounidenses a Reuters, mientras el presidente Donald Trump considera sus próximos pasos en la ofensiva contra Irán.

Reuters informó por primera vez el 18 de marzo que el gobierno del presidente Donald Trump estaba considerando el despliegue de miles de soldados estadounidenses más en Medio Oriente, una medida que ampliaría las opciones para incluir el despliegue de fuerzas dentro del territorio iraní.

Los paracaidistas, que vienen desde Fort Bragg, en el estado de Carolina del Norte, se suman a los miles de marineros, infantes de marina y fuerzas de operaciones especiales enviados a la región. Durante el fin de semana, unos dos mil 500 infantes de marina llegaron al territorio en conflicto.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, no especificaron a dónde se estaban desplegando los soldados, pero la medida era esperada.

Los soldados del Ejército recién llegados incluyen elementos del cuartel general de la 82ª División Aerotransportada, personal de logística de apoyo, y un equipo de combate de brigada.

No se ha tomado ninguna decisión de enviar tropas a Irán, pero reforzarán la capacidad para posibles operaciones futuras en la región, según una de las fuentes.

Los soldados podrían utilizarse para varios fines en el conflicto de Irán, incluido un intento de tomar la isla de Jarg, centro neurálgico del 90% de las exportaciones de petróleo de Teherán.

A principios de este mes, Reuters informó que hubo debates dentro del gobierno de Trump sobre una operación para tomar la isla, una operación que sería muy arriesgada, ya que Irán puede alcanzar la isla con misiles y drones.

Cualquier uso de tropas terrestres estadounidenses —incluso para una misión limitada— podría suponer importantes riesgos políticos para Trump, dado el escaso apoyo de la opinión pública estadounidense a la campaña contra Irán y las propias promesas electorales de Trump de evitar enredar a Estados Unidos en nuevos conflictos en Medio Oriente.

https://latinus.us/mundo/2026/3/30/reportan-la-llegada-medio-oriente-de-miles-de-paracaidistas-de-elite-del-ejercito-de-eu-168414.html