6336435970_e82257563d_b

Christian Nodal, Moderatto y Grupo Yndio, los artistas de las Fiestas del Pitic 2022

2022-05-05 | Tomado de internet | Sección: Te Recomendamos

La celebración por la fundación de Hermosillo cumple veinte años creciendo y alegrando a los ciudadanos que tenían grandes expectativas

Juan Carlos Cartas | El Sol de Hermosillo

Foto: Juan Carlos Cartas | El Sol de Hermosillo

Regresan las Fiestas del Pitic por la puerta grande, después de dos años de pausa presencial debido a la pandemia de Covid-19. Christian Nodal, Moderatto, The Mud Howlers, La Garfield, Simpson Ahuevo, Grupo Yndio y Los Apson, son algunos de los artistas anunciados en la tan esperada cartelera de la fiesta popular.

Esta vigésima edición para celebrar los 322 años de fundación de Hermosillo, se llevará a cabo del 26 al 29 de mayo y contará con una cartelera de artistas nacionales e internacionales que llenarán de música los distintos escenarios preparados para el magno evento.

Escenarios y presentaciones

Estas presentaciones tendrán como sedes los foros de la plaza Alonso Vidal, plaza Bicentenario, la calle Rosales y el Foro Urbano.

En la Plaza Bicentenario se contará con artistas como Grupo Yndio, A Love Electric, Gran Sur y Rebels Cats.

La Plaza Alonso Vidal será la sede de las presentaciones de La Orquesta Filarmónica de Sonora, Los Apson y la Banda de Música de Sonora.

El Foro Urbano tendrá como huéspedes a artistas como LaFontaine, The Mud Howlers, La Garfield y Simpson Ahuevo.

Como artistas invitados estelares, el rock de Moderatto invadirá el escenario de la Plaza Alonso Vidal, mientras que el artista del regional mexicano, Christian Nodal pondrá a bailar y a cantar a los hermosillenses en el foro Rosales durante el cierre de los festejos.

En el evento de presentación estuvieron el presidente municipal, Antonio Astiazarán; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Marianna González; la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Aldaco y otros funcionarios.

La directora del IMCA, Marianna González comentó que regresar al formato presencial es un impulso a la cultura para la comunidad hermosillense.

"Nos complace anunciar que este año las Fiestas del Pitic regresan en su formato presencial, es un esfuerzo de muchas y muchos que con gran compromiso a través del IMCA seguimos contribuyendo para que Hermosillo sea un punto turístico importante. Tenemos la tarea de difundir las riquezas tradicionales de nuestros pueblos y compartir actividades artísticas con nuestras comunidades, es por esto que esta celebración nos abre la puerta en todo esto", señaló.

El alcalde de Hermosillo expresó que el regreso de las Fiestas del Pitic es una oportunidad muy importante para reactivar la economía en una ciudad que reconoce su historia y que esto le permite avanzar para permitir una visión de futuro y después de dos años difíciles de pandemia hoy regresan de manera presencial las Fiestas del Pitic por la puerta grande.

Casi mil artistas estarán en escena durante esta celebración, “lo que nos permitirá una gran afluencia de personas y una entrada económica importante para reactivar la economía que tanta falta les hace a diversos sectores de Hermosillo", expuso.

El programa de completo de presentaciones estará disponible en las redes sociales de Las Fiestas del Pitic y del IMCA Hermosillo.

https://www.elsoldehermosillo.com.mx/gossip/fiestas-del-pitic-2022-christian-nodal-moderatto-y-grupo-yndio-se-presentaran-este-ano-8236495.html