6336435970_e82257563d_b

Chofer herido salva a 30 estudiantes durante tiroteo en Escuinapa

2026-10-23 | Tomado de internet | Sección: Principal

El conductor de un autobús escolar fue atacado a balazos en Escuinapa y, aún herido, condujo hasta los militares, quienes aseguraron la zona. El chofer, identificado como Hugo “N”, sufrió heridas leves.

EMEEQUIS.- Un conductor habría salvado al menos a 30 menores que iban en un camión rumbo a la escuela, en Escuinapa, Sinaloa, al esquivar un ataque armado y llegar a un control militar para pedir ayuda.

Según información preliminar de medios como El Contrapeso Informativo, el conductor fue atacado a balazos y, aún herido, condujo hasta los uniformados, quienes aseguraron la zona.

El chofer, identificado como Hugo “N”, sufrió heridas leves. Esa mañana, los estudiantes que lo acompañaban se dirigían a primarias y secundarias locales.

Según Debate Sinaloa, el camión iba por las calles de las colonias Insurgentes y Francisco I. Madero cuando fue interceptado por una motocicleta; dispararon al conductor del camión y luego se dieron a la fuga.

El chofer encontró el filtro militar en la calle Veracruz de la colonia Francisco I. Madero. Algunos menores fueron atendidos por crisis nerviosas, mientras que el herido fue trasladado al Hospital General de la zona.

El presidente municipal de Escuinapa, Víctor Samantiel, informó a la revista ESPEJO que el camión formaba parte del transporte público del municipio, pero también brindaba servicio a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

La Seguridad Pública Sinaloa informó sobre el acontecimiento: “La #SSPSinaloa informa que, este jueves 22 de octubre de 2026 se registró un hecho de inseguridad en el municipio de Escuinapa que involucra un camión del transporte público, los datos preliminares señalan que la agresión fue contra el chofer quien resultó con una lesión leve”.

“El Grupo Interinstitucional ofreció apoyo en este hecho y se trasladó a la persona a recibir atención médica. De igual forma se realizó un despliegue en la zona para dar con los responsables”, expresó el texto colgado en el X institucional.

“Destacar que la situación está controlada en el lugar, se continuará con los recorridos preventivos para brindar seguridad a la ciudadanía para que realicen sus actividades cotidianas con normalidad”.

@emeequis

https://emeequis.com/al-dia/chofer-herido-salva-a-30-estudiantes-durante-tiroteo-en-escuinapa/